Michael Mann asegura que quiere hacer la precuela de “Fuego contra fuego”

El cineasta se muestra muy entusiasmado con el proyecto que abordaría los primeros años de Neil McCauley, Vincent Hanna y Chris Shiherlis.

Que los 90 están de moda es un hecho y desde la moda hasta la industria del entretenimiento se instaló la tendencia a revisitar alguno de los icónicos sucesos de aquella década.

Y el caso del cine y las remakes de varias películas no es la excepción. En esta oportunidad, “Fuego contra Fuego” -“Heat” en la versión original-, el clásico largometraje de 1995 protagonizado por Robert de Niro y Al Pacino, será revisitado y por partida doble.

Reed Farrel Coleman y Michael Mann, el director de la mítica película, serán los encargados de revivir la historia de Vincent Hanna en formato de novela. Además, el cineasta expresó su deseo de convertir la publicación en un largometraje:

“En estos momentos, en mi escritorio, tengo una pila de aproximadamente 25 centímetros de alto. Estamos en ello, y estoy dedicando tiempo tanto a la novela como a un guión del que no puedo hablar. Pero quiero hacer una película de la precuela de ‘Heat'”.

En declaraciones a la agencia France-Pres, Mann espera publicar su novela en algún momento de este año. Además, brindó detalles del argumento de la obra. “Es tanto una precuela de Heat como una secuela, centrándose en lo que ocurrió antes y después de la película”, confirmó el cineasta.

El libro, cuyo título aún no fue develado, se publicará en el mundo anglosajón en algún momento de este año, si la crisis del COVID-19 lo permite, de la mano de Harper Collins. La trama de la nueva novela, según información de la misma fuente, explorará los años que el personaje de Robert De Niro, Neil McCauley, pasó en prisión; así como la época en la policía de Chicago de Vincent Hanna, el policía interpretado por Al Pacino. Pero esto no será todo. También se abordarán los primeros años del personaje interpretado por Val Kilmer, el joven ladrón de bancos Chris Shiherlis.