Michael Keaton ficha a Al Pacino para el thriller “Knox Goes Away”, su segunda película como director

James Marsden y Marcia Gay Harden también estarán en el reparto reunido por el actor.

Michael Keaton ha sido el Batman de Tim Burton, también el archienemigo de Spider-Man caracterizado como el Buitre. También uno de los protagonistas de oscarizadas películas como Birdman de Alejandro González Iñárritu o Spotlight de Tom McCarthy. En fin, que su trabajo como actor es de sobras (re)conocido. Pero muy pocos sabíamos de sus inquietudes como director. Tal vez porque su debut, en 2008 y con un romántico thriller titulado The Merry Gentleman, pasó con más pena que gloria.

Ahora, 14 años después, y según adelanta Deadline, está decidido a repetir la experiencia con Knox Goes Away, un thriller enmarcado en el neo noir, producido fuera de las majors y con el mismo Keaton como uno de los productores junto a Trevor Mathews de la compañía Brookstreetand Nick Gordon de Sugar23, entre otros, y un guion escrito por Gregory Poirier, de Disomnia o La leyenda del tesoro perdido – El libro de los secretos.

Michael Keaton también será el protagonista de la historia interpretando a John Knox, un veterano asesino a sueldo al que se le acaba de diagnosticar una forma de demencia que se le está desarrollando rápidamente. A partir de este momento, su objetivo será redimirse intentando salvar la vida de su distanciado hijo mayor, al que dará vida James Marsden, el cíclope de la saga X-Men y con Desencantada, Sonic 2 o la (cancelada) serie Westworld entre sus trabajos más recientes.

En el reparto también estarán Marcia Gay Harden, Suzy Nakamura, Joanna Kulig, Ray McKinnon, John Hoogenakker, Lela Loren y nada menos que Al Pacino, convirtiéndose de esta manera en uno de los grandes atractivos de este segundo largometraje como director de Keaton.

Un Al Pacino dispuesto a sus 82 años a seguir dando guerra, pues ya tiene en posproducción Billy Knight, definida como “una carta de amor al cine”, y también en preproducción Sniff, otro thriller y junto a otros veteranos de lujo como Helen Mirren y Morgan Freeman, y una nueva adaptación en torno El rey Lear de Shakespeare.