Michael Fassbender protagonizaría “Next Goal Wins”, la nueva película de Taika Waititi

El largometraje está basado en la historia real del sueño del equipo de Samoa Americana por clasificarse a la Copa del Mundo.

Taika Waititi aún no estrena su última película “Jojo Rabbit” -ganadora del Premio del Público del Festival de Toronto- y ya está trabajando en su próximo proyecto. El nuevo largometraje del cineasta será “Next Goal Wins”.

La película estará basada en el documental homónimo del año 2014 que relata la experiencia real del equipo de fútbol de Samoa Americana intentando clasificarse, con ayuda del entrenador Thomas Rongen, a la Copa del Mundo.

Todo parece indicar que el nuevo proyecto del director de “Thor: Ragnarok” cuenta con su primer fichaje. Según informa THR, Michael Fassbender -quien supo ponerse en la piel de Magneto en las películas de “X-men”- está en conversaciones muy avanzadas para ponerse en la piel del director técnico del equipo, Thomas Rongen.

En cuanto al resto del elenco, todavía se desconoce quienes serán los protagonistas de este nuevo filme. El medio antes citado asegura que desde la productora están buscando actores que representen a la cultura de Samoa para intepretar a los miembros del equipo.

Waititi no sólo se colocará detrás de las cámaras en esta película sino que, además, será el encargado de escribir el guión junto a Iain Morris. Los creadores del documental que inspirará el largometraje, Steve Jamison y Mike Brett, estarán también involucrados en el proyecto, que también contará con la participación de Andy Serkis, Jonathan Cavendish y Garrett Basch como productores ejecutivos.

Así, “Next Goal Wins” será el próximo proyecto de Waitit después del estreno de “Jojo Rabbit” -programado para el próximo 23 de enero en nuestro país- y antes de ponerse detrás de las cámaras de una nueva película de “Thor”. “Thor: Love and Thunder”, es una de las cintas más esperadas del universo cinematográfico de Marvel y significará el regreso de Natalie Portman a la franquicia.

La próxima cinta de “Thor”, que contará con las actuaciones de Chris Hemsworth y Tessa Thompson llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 5 de noviembre de 2021, aunque todavía no se ha confirmado su fecha de estreno en otras partes del mundo.