Michael Bay y Adam Goodman trabajan en una película sobre la pandemia

El cineasta y el ex productor de Paramount forman equipo para trabajar juntos sobre “Songbird”, thriller temático sobre la pandemia.

Michael Bay es un reconocido cineasta conocido por dirigir y producir películas de acción de gran presupuesto caracterizadas por su corte rápido y el uso extensivo de efectos especiales, entre las cuales se encuentran Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001) y la franquicia de Transformers (2007-presente).

Adam Goodman es el ex presidente de producción de Paramount Pictures, que actualmente dirige sus propias compañías Invisible Narratives (un estudio digital) y Dichotomy (un estudio de cine).

Ambas figuras se asociaron para producir Songbird, un thriller pandémico que planea adoptar un enfoque inusual. La película comenzará a producirse dentro de cinco semanas en Los Ángeles, y podría ser la primera película en rodar en la ciudad.

La dirección estará a cargo de Adam Mason (Into The Dark), quien escribió el guión con Simon Boyes (Misconduct). De momento, los cineastas están capacitando de forma remota a los actores.

Ninguno de los participantes reveló cómo planean exactamente filmar la película, en medio de un momento en que los gremios todavía están analizando los protocolos de seguridad para que la actividad pueda reanudarse.

Desde Deadline, informan que los productores detrás de Songbird ya presentaron sus planes a los gremios, y que están listos para comenzar.

La trama de la película se encuentra aparentemente en un punto medio entre Actividad Paranormal y Cloverfield. Está situada dos años en el futuro, en un mundo en el que la pandemia sigue presente.

Las medidas de confinamiento van y vienen, pero el virus sigue mutando. Probablemente no habrá elementos sobrenaturales, pero sí conspiraciones gubernamentales y paranoia, y podremos ver cómo esto afecta a los personajes que siguen encerrados.

No esperamos grandes explosiones, como a las que nos acostumbró Michael Bay, ya que es un film de bajo presupuesto. De todas formas, será vendida por ICM Partners y Endeavour Content al próximo mercado virtual de Cannes.

Durante sus años en Paramount, la pasión de Goodman fueron este tipo de películas de bajo presupuesto, como la franquicia de Actividad Paranormal, y trabajó junto a Bay en nueve proyectos durante ese tiempo.

Tenemos nuestras expectativas puestas en esta dupla, y esperamos más información sobre Songbird.