Mi Amigo Invencible, con séptimo disco y nueva gira

La banda mendocina está a punto de presentar Dutsiland, su séptimo trabajo de estudio, en un recorrido que la llevará por distintas ciudades del país, Chile y México.

Nuevo disco y gira. El combo no puede ser mejor para Mi Amigo Invencible, la banda pionera en la visibilización del rock mendocino, que está a días de publicar su séptimo disco.

Dutsiland es el nombre del álbum, que saldrá por el sello Discos Crack, este 5 de julio por tiendas digitales (el 3 de agosto estará disponible en formato CD). El nuevo trabajo fue producido en dos partes: primero, fue grabado junto al californiano Luke Temple en abril 2019 en Estudio El Attic de General Rodríguez y en el estudio del septeto en Buenos Aires.

El proceso siguió luego en San Francisco, Estados Unidos, en donde se realizó la mezcla junto a John McEntire (músico de Tortoise, productor de Yo la tengo y Stereolab, entre otros) en Tiny Telephone.

“Todo este proceso es el que terminó de imprimir el sonido global y a la vez experimental que el disco alcanzó”, señaló la banda a través de un comunicado. “Dutsiland es una crónica sobre el despertar de cada mañana y las batallas de cada día. Una nueva y personalísima obra poética con pinceladas visuales como ya es firma en su discografía”, agregó Mi Amigo Invencible.

La presentación del disco significará una buena cantidad de show para los mendocinos: la gira comenzará el próximo sábado 6 de julio en el Teatro Ópera de La Plata y continuará con fechas en Córdoba, Santa Fe, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Bahía Blanca, entre otras. En septiembre, la banda viajará a Santiago de Chile y en noviembre, el avión partirá rumbo a México.

https://twitter.com/amigoinvencible/status/1142097245829050368