Metrovías llegó a un acuerdo con los trabajadores del subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) y las autoridades de Metrovías llegaron a un principio de acuerdo.

Trabajadores del subte y representantes de la empresa Metrovías llegaron finalmente a un acuerdo por lo que no habrá medidas de fuerza en la línea C.El gremio había amenazado con realizar un cese de actividades este lunes en esa línea luego de que la compañía sancionara y multara a varios boleteros por un faltante en la recaudación.

Según precisaron fuentes del sindicato, la firma se comprometió a retirar las suspensiones, pero mantiene firme todavía la quita en el sueldo de algunos empleados.De esta manera, los metrodelegados suspendieron el paro que tenían previsto y quedaron en mantener el contacto para debatir los descuentos “que la empresa tiene intención de mantener”.

Además, los sindicalistas precisaron que van a analizar en conjunto con la empresa “los mecanismos de recaudación” que funcionan actualmente.

El conflicto se originó por un presunto faltante en los ingresos de diferentes estaciones, por lo que la empresa decidió descontarles casi medio millón de pesos a los trabajadores que estarían involucrados.Por su parte, los boleteros habían asegurado a través de un comunicado que esto “se originó en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio”.