‘Metal Lords’, la nueva película de los creadores de ‘Juego de Tronos’

Weiss y Benioff trabajan en esta historia que contará con Jaeden Martell, Isis Hainsworth y Adrian Greensmith como protagonistas.

Un año y medio después de que dejaran HBO atrás por otro contrato considerable con Netflix D.B. Weiss y David Benioff, los creadores de la épica Juego de Tronos, estuvieron trabajando en varios proyectos junto a la plataforma de streaming, a los que ahora se suma uno más.

Se trata de Metal Lords, una nueva película que contará con guion y producción del dúo. La plataforma de streaming, además, confirmó el elenco principal del proyecto: Jaeden Martell, Isis Hainsworth y el recién llegado Adrian Greensmith como protagonista. Por su parte, Peter Sollett se pondrá detrás de la cámara para el film, que se estrenará a finales de este año.

El logline oficial del revela: “Dos chicos quieren comenzar una banda de heavy metal en una escuela de secundaria donde exactamente dos niños se preocupan por el heavy metal”. Parece probable que Martell y Greensmit estén listos para interpretar a esos dos jóvenes.

Greg Shapiro producirá la película junto a Weiss, con Bernie Caulfield y Robin Fisichella como productores ejecutivos con Benioff. Además, se anunció que el ex guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, estará trabajando en el proyecto como Productor Musical Ejecutivo.

Como confirmó el comunicado de prensa del servicio Netflix, Metal Lords será la primera película que saldrá de su nueva asociación con Benioff y Weiss, pero no es la única que tienen en desarrollo en la plataforma. Otros proyectos en las obras de la pareja incluyen una adaptación de la novela gráfica de Lovecraft, y las adaptaciones televisivas de la serie de libros chinos The Three-Body Problem y The Overstory, ganadora del premio Pulitzer.

“Hemos tenido una carrera hermosa con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los que están allí por hacernos sentir siempre como en casa”, dijeron Benioff y Weiss en un comunicado cuando se anunció el acuerdo en 2019. “En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismas cortes de las mismas películas de los 80; nos gustan los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de narración. Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos hayan invitado a unirnos”.