Messi y Mascherano están instalados en Moscú con grandes medidas de seguridad

Este operativo especial se debe a las amenazas que el grupo radical islamista Estado Islámico (EI) le realizó a Rusia con imágenes del crack rosarino, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo.

Con Lionel Messi y Javier Mascherano a la cabeza, el seleccionado argentino de fútbol comenzó a agruparse en Rusia, donde el sábado enfrentará al conjunto local y tres días más tarde se medirá con Nigeria, en sendos partidos amistosos preparatorios para el Mundial que se disputará en ese país el año próximo.

El transporte que llevó a Messi y Masccherano desde el aeropuerto hasta la concentración contó con una custodia especial y cuando ambos descendieron de la misma fue escoltado por tres hombres de seguridad que los acompañaron en el breve trayecto hasta la puerta del hotel.

Por otro lado, quedó confirmada la baja por lesión del volante Marcos Acuña, quien será reemplazado por el futbolista Marcos Ansaldi, cuyo pase pertenece a Inter de Italia, pero quien está a préstamo en Torino de ese país.Para las últimas fecha FIFA del año, Sampaoli ya tuvo que desafectar a Lucas Biglia, Mauro Icardi y Gabriel Mercado.

El sábado 11, a las 10 de Argentina, el conjunto de Jorge Sampaoli chocará ante Rusia en el estadio olímpico de Luzhniki de Moscú, en tanto que el martes 14, a las 13.30 de nuestro país, el elenco albiceleste se medirá con Nigeria en la ciudad de Krasnodar.