Merlí: Sapere Aude ya tiene fecha de estreno

El “spin off” tendrá como principal protagonista a Pol Rubio (Carlos Cuevas), ahora como estudiante de filosofía.

El final de la tercera temporada de Merlí dejó a todo su público, por un lado, amargado. Pero, por otro, con ganas de más. Así es que, la confirmación de la fecha de estreno de “Merlí: Sapere Aude” (Atrévete a conocer) debería ser una buena noticia para millones de personas que se sintieron atrapadas por las historias de la serie y las lecciones de vida.

Esta continuidad de la trama creada por el guionista Hector Lozano llegará a la pantalla de Movistar+ el 5 de diciembre. Tendrá ocho episodios y seguirá los pasos de Pol Rubio (Carlos Cuevas), el estudiante preferido de Merlí, ahora como estudiante de filosofía en la Universidad de Barcelona.

A Pol Rubio lo acompañará en la trama Bruno (David Solans), mientras que la actriz María Pujalte se convertirá en la nueva profesora de referencia para el discípulo de Merlí. Pere Vallribera, Pablo Capuz, Claudia Vega, Gloria Ramos y la argentina Azul Fernández también encarnarán a los personajes que serán parte de la vida universitaria

Este “spin off” de Merlí fue filmado en distintas locaciones de Barcelona, como la universidad, el Barrio Gótico, el Raval y la playa. Según reveló Carlos Cuevas en una entrevista con Fórmula TV, “A diferencia de la serie original, el spin-off hablará de conceptos de filosofía por capítulos y no de autores”. Y agregó: “A la gente que le gustó ‘Merlí’ no tiene que tener miedo porque los pilares fundamentales están”.