Mercado, afuera de los amistosos de la selección

En su lugar llegará el defensor del Zenit, Emmanuel Mammana. El primer partido, el 11 ante Rusia.

El defensor Gabriel Mercado quedó hoy oficialmente descartado de la gira que el seleccionado argentino realizará por Rusia, donde se medirá ante el equipo local el 11 de este mes, y con Nigeria, tres días después, por una lesión en el isquitiobial derecho.

En su cuenta de Twitter, la AFA oficializó la baja del defensor de Sevilla y anunció que el defensor de Zenit Emmanuel Mammana será su reemplazante.
De esa manera, el entrenador del conjunto argentino, Jorge Sampaoli, no contará en Rusia con ningún jugador naturalizado con la posición de marcador lateral derecho, debido a que el juvenil de Independiente, Fabricio Bustos, tampoco pudo formar parte de la nómina de jugadores que se desempeñan en el país por una lesión muscular.

Si bien Mercado es por formación un zaguero central, sus rendimientos más destacados los logró por la banda, tanto en Estudiantes y River, como en el seleccionado nacional.

https://twitter.com/Argentina/status/926468035568906240

En las primeras horas de hoy, Sevilla había anunciado que “en principio” el defensor no viajaría a la gira, tras someterse a una serie de estudios que comprobaron la existencia de la lesión y lo marginaron del juego de mañana ante Barcelona, por la Liga española. La idea, argumentó el club andaluz, era “intentar recuperarse de cara al próximo partido liguero, en casa ante el RC Celta el próximo sábado 18”,

Finalmente, la AFA confirmó la baja y así Mercado se convirtió en el tercer futbolista del que debe prescindir Sampaoli para esta gira por una lesión, debido a que, además de Bustos, Lucas Biglia fue excluido de la lista por una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, y en su lugar fue citado Emiliano Insúa.

Luego de clasificar al próximo Mundial en la última fecha de las Eliminatorias, el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, utilizará los encuentros en aquel país para sumar minutos de trabajo. El primer encuentro de la gira, ante Rusia, a las 10 de Argentina, servirá también para inaugurar el estadio olímpico de Luzhniki, donde se jugarán los partidos inaugural y final del Mundial. El martes 14, en tanto, el conjunto albiceleste completará su agenda enfrentando a Nigeria en la ciudad de Krasnodar, a las 13.30.