“Mentiras de medianoche”, una de las primeras novedades juveniles del 2024

El 2024 está a la vuelta de la esquina y las editoriales comienzan a dar a conocer los títulos que podremos leer este año

El 2024 está a la vuelta de la esquina y las editoriales poco a poco comienzan a dar a conocer los títulos que podremos leer este año. Así es que “Mentiras de medianoche”, una fantasía LGTBQA+ pergeñada por Marie Rutkoski, será una de las primeras novelas que se lanzarán el 2024

La nueva novela de la autora de “La maldición del ganador” se publicará el próximo 23 de enero en España y, de momento, no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada para Argentina, aunque se espera que llegue durante la primera mitad del año.

A continuación te compartimos la sinopsis oficial de la novela:

Una fantasía romántica LGBTQ sobre cómo aprender a liberarnos de las mentiras que otras personas nos cuentan… y de las que nos contamos a nosotros mismos.

En la ciudad en la que habita Nirrim abunda el crimen, gobierna un tribunal severo y los placeres de la sociedad están reservados a la Casta Alta. La vida en el Distrito es sombría y estricta. Las personas de bajo estatus como ella tienen prohibido probar dulces o usar colores. Es sencillo: o sigues las reglas, o pagas un diezmo y sufres las consecuencias.

Nirrim mantiene la cabeza gacha y guarda un peligroso secreto en su interior.

Pero luego conoce a Sid, un peculiar viajero procedente de tierras lejanas, que esparce rumores de que las personas de Casta Alta poseen magia. Sid tienta a Nirrim para que busque esa magia para sí misma. Pero para hacerlo, Nirrim deberá renunciar a su antigua vida y depositar su confianza en este astuto extraño que, por encima de todo, no parece del todo fiable.

Como dijimos, todavía no hay fecha confirmada de su lanzamiento en Argentina. Los mantendremos informados

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: 23 DE ENERO DE 2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA:  A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Mentiras de medianoche”

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Puck