Mélanie Laurent (‘Bastardos sin gloria’) protagoniza el primer avance de ‘Oxygen’

Una película de Netflix en la que el director dice haberse inspirado en ‘Exterminio’, de Danny Boyle, y ‘Buried’, el claustrofóbico thriller de Rodrigo Cortés.

Una mujer atrapada en lo que parece ser una especie de cápsula criogénica, y una situación que se vuelve cada vez más desesperante para ella a medida que pasa el tiempo al comprobar que la reserva de oxígeno se le va agotando. ¿Cómo llegó hasta allí la protagonista? ¿Logrará salir con vida?

Eso es lo que nos anticipa la trama de Oxygen, la nueva película del francés Alexandre Aja de la que Netflix ya reveló un primer adelanto.

Considerado como uno de los nombres más prometedores del género fantástico y de terror desde que en 2003 sorprendió con su segundo largometraje, Alta tensión (mejor película y dirección en la edición de aquel año de Sitges), Alexandre Aja mantuvo su carrera en los márgenes de las producciones de bajo presupuesto. Desde entonces se animó al remake de El despertar del diablo, la desmadrada secuela de Piraña 3D o ponerle cuernos a Daniel Radcliffe (y transformarlo en un demonio) en Horns. En su trabajo más reciente se la hizo pasar muy mal a sus personajes, acechados por unos famélicos caimanes en Infierno en la tormenta de 2019.

Oxygen supone, además de su nuevo trabajo tras las cámaras, volver a rodar en francés después de casi dos décadas. Y para eso eligió a Mélanie Laurent. La actriz de Bastardos sin Gloria de Tarantino o Escuadrón 6 de Michael Bay es la protagonista casi absoluta de un elenco que también incluye a Mathieu Amalric.

Alexandre Aja explicó hace unos días, en una entrevista en Collider, que la historia (con un guion escrito por Christie LeBlanc) es “la de una misteriosa caja construida como si fuera un laberinto del que debes escapar”. Una trama también conectada con la realidad de los confinamientos a causa de la pandemia, “con la necesidad de respirar, de escapar”.

El cineasta también confesó haberse inspirado sobre todo en dos películas, Exterminio, la película de zombis de Danny Boyle, y Buried (Enterrado) el claustrofóbico thriller de Rodrigo Cortés que contó con Ryan Gosling como único personaje (en pantalla).

La fecha de estreno en la plataforma de Netflix todavía no se anunció.