Me gusta cuando hablas, porque estás como presente

La celebración de los versos orales

A partir del 14 de junio y hasta el 18, el Centro Cultural Kirchner será sede del XII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires que recibe todos los años poetas de todas partes del mundo y contará, por primera vez, con la presencia de representantes de Austria, Finlandia y Eslovenia.

Además de las tradicionales actividades dedicadas de lleno a la temática como “Los recitales de Poesía”, otras buscarán relacionar la disciplina con la música, el cine, la plástica y otras propuestas artísticas.

Contará con la presencia de Carmen Berenguer, Vicente Zito Lema, Lina de Feria, Jaime Siles, Helena Sinervo, Enrique Solinas, Griselda García, Paula Giglio, Silvia Montenegro, Mariano Rolando Andrade, Reynaldo Jimenez y Laura Calvo, entre muchos otros poetas de diversos países.

 

 

Entre las presentaciones se distinguen jornadas como “Poetas con megáfono”, que consta de un recorrido poético por el Mercado del Progreso a cargo de  los poetas participantes del Festival; el espectáculo: Los acordes de la poesía por Sérgio Di Ramos (Brasil) y Aleilton Fonseca (Brasil); y la performance “VAM! Vuelta al mundo” en donde Nicolás Domínguez Bedini lee poesía en vivo. Mariano Manza Esain y Pablo Reche se encargaràn de musicalizar y fusionar sus estilos mientras Mariano Báez proyecta visuales.

El cierre del Festival contará con la lectura de todos los poetas participantes, el espectáculo “Cuando la poesía se convierte en música”  por el cantante, compositor brasileño Sérgio Di Ramos y la performance: Canciones, por Dani Umpi y “Poemas dominicales favoritos” por Nicolás Domínguez Bedini.

Para acceder al cronograma completo, visitar la web: festivalpoesiabsas.com.ar