McCartney III: el disco con el sello de la cuarentena

El ex Beatle lanzó un nuevo disco, grabado íntegramente durante los días de confinamiento, en el que ejecutó todos los instrumentos.

Pocas pocas positivas podrán extraerse de este 2020 enmarcado por la pandemia de coronavirus. Sin dudas, una de ellas ha sido la creación artística, motorizada por las medias de confinamiento, que desarrollaron varias bandas y solistas.

A los 78 años, Paul McCartney es uno de los se embarcó en el trabajo durante los días de encierro establecidos por las autoridades británicas para frenar la expansión del nuevo coronavirus. Luego de aquellas jornadas de confinamiento, es que el ex Beatle hoy presenta McCartney III, el disco que cierra la trilogía iniciada en 1970 con McCartney y continuada en 1980 con McCartney II.

“Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía”., contó Maca sobre el proceso de realización de su nuevo álbum grabado en su estudio en Sussex.

McCartney ejecutó todos los instrumentos y él mismo se hizo cargo de la producción para completar un álbum que llega con 11 pistas. “Todos los días comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum”, agregó Sir Paul.

La canción (instrumental) que abre el álbum es “Long Tailed Winter Bird”, un tema derivado de “When Winter Comes”, un tema inédito de los 90, coproducido con George Martin, que cierra el nuevo material. Entre el rock, el pop y la experimentación con instrumentos grabados en directo circula la última novedad de Maca, con canciones que avanzan de la mano de la libertad que McCartney asumió para hacer este disco.

En cuanto a la artística del material, todo se mantiene en familia, ya que las fotos principales fueron tomadas por la hija de Paul, Mary McCartney, con algunas adicionales de su sobrino, Sonny McCartney, más algunas del propio ex Beatle, tomadas con su celular. El disco ya está disponible a través de Capitol Records, en formatos digital, CD y LP.