Mauricio Macri pidió que el peronismo tenga un “debate interno”

Por otro lado, Macri adelantó que si Cambiemos obtiene el “apoyo” de la sociedad en los comicios legislativos del domingo 22 va a “insistir” con la reforma electoral, al apuntar que “la política se tiene que simplificar”.

El presidente Mauricio Macri expresó ayer su expectativa de que el peronismo de un “debate interno”, al tiempo que anticipó hoy que si el oficialismo tiene el “apoyo” en las elecciones, va a “insistir” con la reforma electoral para “simplificar la política”.

“Espero que el peronismo se aggiorne, se modernice y se dé un debate interno”, sostuvo Macri en el Coloquio de IDEA y señaló que se llevaba bien con “el último Perón, al que lamentablemente no le dio el tiempo”.
El mandatario planteó que el país necesita un “sistema político que discuta en términos quién hace mejor las cosas para llegar” a una “meta para todos”.

“No podemos volver a discutir, como hoy plantea el kirchnerismo, que hay que dejar de caminar al norte y volver a caminar al sur”, dijo y enfatizó: “No hay lugar. El mundo ya definió que hay un camino, y en ese camino hay matices”.

Al respecto, consideró “enloquecedor y una pérdida de tiempo y energía espantosa discutir la ley de la gravedad todo el tiempo”. Además, el mandatario lamentó que el tercer Perón “venía con una visión distinta, más aperturista, integradora, hablaba de resolver las diferencias, la grieta de aquella época”, pero “los tiempos no dieron y todo fue mucho peor, sucedieron episodios trágicos de nuestra historia”.

“Vamos a volver a insistir, si tenemos el apoyo”, señaló el mandatario en alusión a la reforma electoral en el Congreso, al considerar que el país ingresará en una “época de reformismos permanentes”.

Para Macri, “el mundo va en un reformismo permanente”, por lo que “esta agenda va a ser continua: el que se queda quieto retrocede de vuelta”.
“La política, asociada con la burocracia, ha generado trabas y cargas que la sociedad no puede aguantar más, empezando por un sistema electoral que no sea como este: engorroso, caro, arcaico y tramposo”, definió.

Al respecto, recordó que Cambiemos propuso una reforma electoral y “fracasó el año pasado” porque el Frente para la Victoria “se opuso”.
“Pero cuando uno escucha decir a la ex presidenta” Cristina Fernández que “el sistema no funciona y tarda tanto, primero no tiene memoria, porque tardaba mucho más que cuando ella organizaba las elecciones”, dijo y añadió además que la ex mandataria “se opone a la tecnología y al voto electrónico”.

(DyN)