Matthew McConaughey y el creador de “True Detective” en un nuevo proyecto televisivo juntos

La exitosa dupla que puso al aire la serie que en primera temporada McConaughey protagonizó junto a Woody Harrelson volverán a trabajar juntos en un envío de tinte policial.

Matthew McConaughey, productor ejecutivo y protagonista de la primera temporada de “True Detective” y el creador de la serie Nic Pizzolatto se unen para el proyecto televisivo “Redentor” para FX Entertainmente, informó hoy el medio especializado Variety.

“Estamos encantados de comenzar nuestra asociación creativa con Nic Pizzolatto y Matthew McConaughey en‘ Redeemer “, que vuelven a estar juntos por primera vez desde la primera temporada de” True Detective “, dijo Eric Schrier, presidente de FX Entertainment, en declaraciones replicadas por Variety.

La nueva serie está inspirada en una novela de Patrick Coleman que sigue a un ex pastor religioso convertido en guardia de seguridad disoluto (McConaughey), cuya búsqueda de una mujer desaparecida en Texas lo lleva a verse involucrado en una trama de corrupción y delito”, destacó Variety al describir la serie.

“True Detective” -producida por HBO- obtuvo en su primera temporada (2014) cinco premios Emmy sobre 12 nominaciones y tuvo luego dos temporadas más, una en 2015 y otra en 2019, la última protagonizada por Mahershala Ali y Stephen Dorff.

(Télam)