Matt Damon se incorpora a ‘Thor: Love and Thunder’

La nueva entrega de la franquicia dirigida por Taika Waititi tiene previsto su estreno para el 6 de mayo de 2022.

Taika Waititi fue contratado por Kevin Feige después de dirigir Casa Vampiro y Cazando salvajes, de forma que Marvel ya sabía qué podía esperar del cineasta cuando lo eligieron para que se ponga al frente de Thor: Ragnarok. Y, en efecto, la tercera película del Dios del Trueno es sin dudas una comedia hecha y derecha.

Waititi tras Ragnarok triunfó en los Oscar con Jojo Rabbit y pasó a ser uno de los directores con la agenda más apretada de Hollywood. En ella, por encima de Next Goal Wins o una futura película de Star Wars, destaca Thor: Love and Thunder.

Por más que esta cuarta entrega protagonizada por Chris Hemsworth vaya a tratar una trama tan dramática como el cáncer de Jane Foster (Natalie Portman) que coincide con su transformación en Mighty Thor, es de esperar que el humor de Waititi siga omnipresente. Por este motivo no nos sorprende que la última noticia llegada desde el rodaje en Australia sea que el equipo haya vuelto a recurrir a Matt Damon como actor, quien ya hizo un divertido cameo en Thor: Ragnarok.

Damon ahora se dispone a pasar la cuarentena habitual de dos semanas previa a participar en el rodaje, y aseguró a los medios que “me emociona que mi familia y yo podamos llamar hogar a Australia durante los próximos meses”. Ese “próximos meses” podría indicar que esta vez Damon tenga algo más que hacer en la producción. Recordemos que en Ragnarok se limitaba a ponerle el cuerpo a un actor asgardiano que interpretaba a Loki (Tom Hiddleston) durante una representación teatral. De hecho, este actor no tenía nombre siquiera, y el mayor chiste era descubrir que su intérprete era Damon.

Más allá de cuál sea el rol de este nuevo personaje, Thor: Love and Thunder va a reunir a Tessa Thompson, como Valquiria, con Hemsworth y Portman, como también con algunos de los Guardianes de la Galaxia. Tanto Chris Pratt como Dave Bautista como la nombrada Thompson están a punto de concluir la cuarentena de rigor para saltar al rodaje, y protagonizar una película donde el principal villano estará interpretado por Christian Bale.

El estreno de Love and Thunder está previsto para el 6 de mayo de 2022.