“Matrix Resurrections” revela su sinopsis oficial

La película llegará a los cines argentinos el próximo 23 de diciembre.

Es sabido que la historia es cíclica. Y la de los mundos virtuales, más todavía. Por eso, poco más de 20 años después del estreno de Matrix, llegará Matrix 4, o Matrix Resurrections, según su título oficial.

Pero desde que se anunció Matrix Resurrections, todavía no se había dado a conocer su sinopsis oficial. Finalmente, esta información salió a la luz.

Durante mucho tiempo se habló de la posibilidad de que Matrix tuviera una cuarta entrega. Aunque generaba mucha presión lograr una película igual de sorprendente que las demás, los fanáticos querían ver cómo podía continuar esta popular historia. Después de muchos rumores, finalmente Lana Wachowski confirmó una nueva cinta. A pesar de la ansiedad de los seguidores, la directora y el estudio fueron revelando de a poco los detalles sobre su trama, personajes y elenco.

En Matrix Resurrections el público volverá a reencontrarse con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes interpretarán nuevamente a Neo y Trinity. Sin lugar a dudas, una de las grandes incógnitas de esta cuarta entrega es el regreso de estos dos personajes, ya que ambos mueren en Matrix Revolutions (2003). Recientemente, se dio a conocer la sinopsis oficial de esta nueva parte y puedes leerla a continuación:

“En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca“.

Además de contar con las actuaciones estelares de Reeves y Moss, Matrix Revolutions también tendrá a otras estrellas en su elenco. De esta manera, los espectadores se encontrarán con Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra. También trabajarán Jada Pinkett Smith como Niobe, Lambert Wilson como Merovingio y Daniel Bernhardt como el Agente Johnson. Con respecto a su dirección, en esta oportunidad las hermanas Wachowski trabajaron por separado.

De esta manera, esta película solo cuenta con la participación de Lana Wachowski, quien oficia como directora, coguionista y coproductora. Con respecto a Lilly Wachowski, la cineasta decidió no formar parte del proyecto ya que se encontraba asimilando la reciente muerte de sus padres y estaba agotada por haber realizado muchas producciones en simultáneo. En cuanto al lanzamiento de Matrix Resurrections, la película se lanzará en Estados Unidos el 22 de diciembre. En Argentina será un día después, el 23 de diciembre.

VER EL TRÁILER DE MATRIX RESURRECTIONS