Massa será el primer candidato a diputado por el kirchnerismo

El líder del Frente Renovador no irá a las PASO con Alberto Fernández y afirmó que su postulación a la Presidencia de la Nación “puede esperar cuatro años”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó esta mañana que será primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

“Evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero entendemos que eso en algún momento puede ser una debilidad después de la primaria. Por lo tanto tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el dirigente opositor, en una entrevista que dio en un seminario sobre Democracia y Desarrollo organizado por el grupo Clarín, en el auditorio del museo Malba.

Massa añadió: “Tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser Presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad. Pero creo que es un tiempo en el que cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad y de reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno para pelear en el momento o en el lugar que le toque”. El tigrense contó que tomó la decisión junto con intendentes y legisladores.

Consultado por su ex aliado en el efímero espacio Alternativa Federal, Miguel Pichetto, sostuvo que le tiene “mucho cariño y respeto” -al igual que por Juan Manuel Urtubey, según dijo-; sin embargo, consideró que es “un excelente burócrata político” con quien no comparte “la tarea que lleva hoy adelante”. “Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años”, dijo Massa y aseveró: “Creo que Alberto Fernández es mucho mejor candidato a presidente que Mauricio Macri”.

Minutos antes, durante su exposición, Massa cuestionó al gobierno de Cambiemos y afirmó que “tuvo la oportunidad en términos políticos y no apostó al diálogo; también en términos económicos y fracasó: el FMI le dio a Argentina el préstamo más grande y hoy no sabemos cuáles son las reservas del país”, cuestionó. En ese sentido, reclamó que “el gobierno debería estar hoy rediscutiendo el acuerdo con el Fondo”, y que “si no lo hacen serían irresponsables”.

Respecto de la posibilidad de que su mujer, Malena Galmarini, compita por la Intendencia de Tigre -lo que generó una fuerte interna con el actual jefe comunal de ese distrito, el ex massista Julio Zamora-, Massa “invitó” a los periodistas a “charlarlo con ella”, ya que “Malena es Malena, y no le gusta que nadie hable por ella”.

(Con información de NA y Télam)