Mascherano rechazó que la Selección sea “un grupo de amigos”

Si es convocado por Sampaoli, el futbolista afrontará su cuarta Copa del Mundo, teniendo en cuenta que representó a la Argentina en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Javier Mascherano, aclaró que el equipo albiceleste no es “un grupo de amigos” y reiteró su deseo de despedirse en el Mundial de Rusia 2018.

“En caso de ir a Rusia, ahí termina mi etapa con la Selección. Quería aclararlo porque no quiero que parezca que uno se está poniendo solo o que le está faltando el respeto al entrenador Salvo Messi, en el fútbol nadie es indispensable. Jamás me creí indispensable y sé que cuando hay un entrenador nuevo, todo el mundo empieza de cero”, expresó Mascherano.

Luego de haber logrado la angustiante clasificación en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Ecuador en la altura de Quito, Mascherano declaró: “Decir que la Selección es un grupo de amigos es aferrarse a algo sin sustento. La mayoría de nosotros ha permanecido en la elite del fútbol por más de diez años y es difícil mantenerse ahí por amistad”.

En cuanto a las dificultades que sufrieron los argentinos en estas Eliminatorias, remarcó que “es muy difícil construir desde la urgencia, en momentos límites, y con diferentes entrenadores”.
“Así llegamos al último partido con la intranquilidad de no saber qué iba a pasar. Nos hicieron un gol de entrada y en ese momento hay dos posibilidades; podes decir ‘se terminó’ o rebelarte porque ya no tenés nada que perder, y el equipo tomo esa senda con Leo como estandarte”, destacó.

Más allá de esto, desde la malograda final del Mundial pasado y el retiro del seleccionador Alejandro Sabella, este proceso osciló entre los altibajos de sus sucesores, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el propio Sampaoli.
“Ojalá que este entrenador pueda ir plasmando lo que tiene en la cabeza. Hay que crear una base sólida que permita llegar al Mundial con esperanza y buenas sensaciones. Es importante que el equipo llegue con mucha confianza y sabiendo lo que tiene que hacer”, enfatizó Mascherano en una nota con Fox Sports.

Por lo pronto, en contadas ocasiones Sampaoli ya lo ha empleado como centrocampista y también como zaguero.
“Yo me voy a considerar toda la vida un volante central, pero eso no significa que tenga problemas para jugar en otra posición; lo hemos hablado con Jorge. Por otra parte, cuando van pasando los años y uno está en la etapa final de su carrera, trata de ayudar dentro y fuera de la cancha”, concluyó Mascherano.

(DyN)