“Más fría que la guerra”, la novela ganadora del XVI Premio Minotauro, se publica en España

Fabián Plaza escribe una novela que mezcla el humor con la fantasía, el terror y la ciencia ficción

La novela ganadora del XVI Premio Minotauro se publica por fin en España. Escrita por el escritor español Fabián Plaza, la novela mezcla elementos de ciencia ficción, fantasía y terror.

“Más fría que la guerra” fue elegida por un jurado de notables conformado por Elia Barceló, Isa J. González, Sabino Cabeza, Roberto Jiménez y Antonio Runa. El jurado optó por ella por ser algo “refrescante, con algo nuevo, original”

Y es que en la novela, Plaza nos traslada a unos años 80 en plena guerra fría. El autor describe a su novela como “esa metáfora del enfrentamiento de ideas contrapuestas, de que unos no aceptan las de otros”. Plaza ya había sido finalista de este premio en el año 2010 gracias a su novela “Con otros ojos” y ahora vuelve a sorprender a sus lectores con una novela que mezcla la ciencia ficción, el humor, la fantasía e incluso el terror.

Según puede leerse en la sinopsis oficial de la novela:

Desde 1969, la humanidad ha sufrido, de manera aislada, el ataque de «malosviajes», unas indestructibles criaturas asesinas de otra dimensión. En 1989, el teniente Arturo Crespo, oficial de inteligencia del CESID, es elegido para una misión cuya credibilidad se encuentra a la altura del desprecio que le profesan su jefe y sus compañeros: conseguir que España entre en la Organización de Defensa Alterdimensional, el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos frente a ataques de naturaleza sobrenatural.

En un contexto de Guerra Fría, Arturo deberá unir fuerzas con los agentes parafísicos Callahan y Mazur para atajar los cada vez más frecuentes ataques de «malosviajes».

La novela aún no tiene fecha de lanzamiento en la Argentina pero se espera que llegue a comienzos del año próximo.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “Más fría que la guerra”

Autor: Fabián Plaza

Editorial: Minotauro