Más de trece años después reeditan “Fernández”

Escrito por uno de los escritores argentinos del momento, Jorge Fernández Díaz, en marzo regresa a las librerías argentinas

Volver a editar libros que hace años son inconseguibles en las librerías argentinas es una moda que llegó para quedarse. Luego de más de trece años desde su publicación original, Alfaguara decide reeditar “Fernández”.

“Fernández” es una novela sobre la crisis de los cuarenta de una generación que padece la enfermedad de no creer en nada. Esta es la historia de un periodista en plena crisis de la mediana edad que se encuentra en la sala de espera del dentista con su novia del secundario. Ambos tienen cuarenta años y no se ven desde entonces: ella está radiante y toda operada, a él se le caen los dientes y las convicciones. Una corriente de seducción los atrapa y los lleva a deambular por las calles de Palermo en un día que acaso cambie para siempre su destino.

Jorge Fernández Díaz es uno de los autores argentinos del momento. Nacido en el barrio de Palermo en 1960, supo conjugar su faceta de escritor con su labor periodística. Es autor de numerosas novelas como “El hombre que se inventó a sí mismo”, su más reciente publicación, “El puñal”, “la herida” y “Mamá”, entre muchos otros.

Debutó en el panorama editorial en el año 1987 con su novela “El asesinato del wing izquierdo” y desde allí no ha parado de ganar lectores.

“Fernández” se erige como una biografía generacional  que narra aventuras y penurias de un hombre común intentando sobrevivir entre dos épocas distintas y distantes: la mítica, heroica y legendaria generación de los setenta y la frívola y despreocupada de los noventa.

Así, el autor muestra en este libro tan profundo como divertido a los protagonistas de la generación de los ochenta como filósofos de un cinismo sin escarnio.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Fernández”

Autor: Jorge Fernández Díaz

Editorial: Alfaguara