Más de cien artistas de 18 países expondrán sus obras en Colectivo Periferia, en La Boca desde el 31

La exposición contará con el aporte de 107 artistas, provenientes de 18 países entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Suecia, Haití, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Venezuela con gran diversidad de temáticas en la instalación del trabajo de artistas en plena producción en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Más de cien artistas plásticos de 18 países expondrán sus obras con diversas temáticas e instalaciones a partir del 31 de agosto en la sala del Colectivo Periferia, en el barrio porteño de La Boca, con la curaduría de Miguel Ronsino y del coleccionista y director artístico cubano estadounidense Arturo F. Mosquera.

La muestra de arte contemporáneo “Vida y obra de una idea: Art@Work y Farside Gallery de Miami en Buenos Aires” podrá visitarse de jueves a domingo en Villafañe 101 hasta el 12 de octubre y exhibirá pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y videos de artistas que han participado en muestras individuales y colectivas en los proyectos del odontólogo Mosquera y su esposa, la salvadoreña Liza.

Ronsino explicó en un comunicado que se propuso con esta muestra rendir “homenaje al aspecto educativo y formativo de los proyectos de Liza y Arturo F. Mosquera, reconociéndolos como influencia para el desarrollo del propio Colectivo Periferia”.

Arturo Mosquera, máster en Ciencias y director de las prácticas en ortodoncia y ortopedia dentofacial más singulares del mundo, lideró la apertura de un espacio alternativo para exhibiciones y programas con calidad de museo en su consultorio tras lo cual creó el proyecto Art@Work y la Farside Gallery, donde produjo más de 150 exhibiciones individuales y colectivas desde 1998, incluidas las instalaciones y performances.

Amante del arte, Mosquera colecciona piezas de artistas contemporáneos y junto a su esposa armó una colección de renombre que ha sido presentada en el Museo de Arte y Diseño de Miami-Dade College y en la Galería de Arte de Broward College en los últimos años con catálogos impresos.

Mosquera también integra el Comité de Organización de Art Bassel para Miami Beach.

En tanto, Colectivo Periferia es un proyecto autogestivo que nuclea a 40 artistas de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, fundado en 2016 por el artista plástico y docente Miguel Ángel Ronsino. Las actividades del grupo fueron declaradas de interés cultural para la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.