Más de 38 mil personas visitaron el Colón durante las vacaciones de invierno

Las familias se acercaron al primer coliseo a las visitas guiadas pero también a una serie de actividades que incluyeron un concierto gratuito y un taller de producción de ópera.

Entre el 20 de julio y el 4 de agosto, en el marco de las vacaciones de invierno 2019, más de 38 mil personas visitaron el Teatro Colón para disfrutar de diversas actividades.

Más de 13 mil personas agotaron las visitas guiadas que el Teatro Colón ofrece todos los días entre las 9 y 17, mientras que las múltiples actividades artísticas que el primer coliseo realizó para chicos y grandes tuvieron una convocatoria de más de 25 mil personas, una cifra récord.

Las vacaciones de invierno en el Colón tuvieron su comienzo con Seres de mundos fantásticos, un taller de producción de ópera para toda la familia en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

En tanto el pasado sábado 27 de julio se llevó a cabo un masivo concierto gratuito y al aire libre para toda la familia, en donde más de 8000 personas pudieron disfrutar de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la dirección musical de Enrique Arturo Diemecke.

Asimismo, el ciclo titulado Tardes Musicales en Calle Corrientes, realizado al frente de la nueva sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, presentó un programa de música popular, mientras que los ensambles de Metales, Vientos y Percusión de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, también presentaron a sala llena conciertos gratuitos para en la Sala principal del Teatro Colón y en el Auditorio de Belgrano.

Las diversas propuestas llevadas a cabo en el Salón Dorado, como el ciclo de lectura con intervenciones de músicos y bailarines, titulado Cuentos en el Dorado; la nueva experiencia para los más chiquitos titulada Concierto dibujado, que propuso invitar a los más pequeños a explorar los lenguajes de la música, la danza y el dibujo; y Teodoro y el robot sin nombre, una obra de teatro musical, con música de Mozart, para los chicos a partir de 6 años de edad, también tuvieron entradas agotadas.