Más de 18 mil personas se inscribieron para donar

Fue durante las elecciones legislativas de ayer. En el país hay 7.928 personas en lista de espera de un órgano.

Más de 18 mil personas expresaron su voluntad de donar órganos en el marco de las elecciones legislativas realizadas ayer, de las cuales más de tres mil correspondieron a la provincia de Buenos Aires, por lo que el número de donantes en el país supera los 81 mil en lo que va de 2017.

El ministerio de Salud bonaerense, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), informó que en la jornada electoral 2.902 personas manifestaron su voluntad de donar órganos.
Esos pronunciamientos se produjeron en 123 puestos ubicados en establecimientos educativos bonaerenses habilitados para votar y se sumaron a las 550 expresiones de donación registradas en Internet.

Las voluntades a favor de la donación de órganos también fueron recepcionadas durante la jornada de elecciones en la línea telefónica del Incucai 0800 555 4628, que funciona con una guardia de atención permanente.

A nivel nacional, en tanto, más de 18 mil personas manifestaron su voluntad de donar órganos en el marco de la jornada de elecciones legislativas, por lo que el número de donantes mayores de 18 años supera los 81 mil en lo que va de 2017.
El Incucai informó en su página de Internet que en la jornada de elecciones se instalaron 800 mesas en 200 localidades de 22 provincias.

Asimismo, expresó que se instalaron puestos de información en localidades alejadas de grandes centros urbanos, como Tolhuin, Gobernador Gregores, Río Turbio, General Campos, Trevelin, Gaiman, Paso del Sapo, Gualjaina, El Hoyo, El Bolsón, Angaco, Caucete, Jachal, Oncativo, Banda del Rio Salí, Desierto de Lavalle y Aguilares.

“La donación y el trasplante de órganos manifiestan un nuevo fenómeno, cada día 275 argentinos le dicen SI a la donación”, destacó el organismo dependiente del ministerio de Salud. El Incucai sostuvo que en el país 7.928 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano.