Más de 13 años después, una jueza libera a Britney Spears de su tutela legal

La tutela de Spears se estableció en 2008, después de que fuera hospitalizada para una evaluación psiquiátrica.

Britney Spears fue liberada ayer de la tutela legal que pesó sobre su persona y su patrimonio durante más de 13 años, por lo que nuevamente podrá decidir sobre diferentes aspectos de su vida laboral y familiar, además de disponer de su fortuna valuada en unos 60 millones de dólares.

“¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?”, escribió la estrella de la música pop a través de su cuenta de Instagram (@britneyspears) poco después de que se diera a conocer la decisión final de la jueza Brenda Penny, de la Corte Superior de Los Ángeles.

En declaraciones a los medios de comunicación reunidos frente al edificio del Tribunal, y en medio de aplausos y alaridos de cientos de fans que desde hace meses constituyen un potente elemento de presión pública a través del movimiento #FreeBritney, el abogado Matthew Rosengart resaltó que la decisión judicial entraba en rigor “de inmediato”.

“Lo que sigue ahora para Britney, y esta es la primera vez que se puede decir esto en aproximadamente una década, depende de una sola persona: Britney”, concluyó Rosengart en una alocución recogida por el sitio especializado Variety.

(Fuente Telam)