Hay más de 117.000 usuarios sin luz por las fuertes tormentas

El temporal provocó inundaciones, destrozos por la caída de granizo y dejó a decenas de miles de usuarios sin el suministro de electricidad en sus casas.

Más de 117.000 usuarios estaban sin luz en la mañana de hoy a causa de la tormenta que afecta a la ciudad y provincia de Buenos Aires desde hace varias horas, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la zona donde presta servicios la empresa de luz Edenor había un total de 87.630 casas sin electricidad, y los barrios más afectados eran Caseros y Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero; Ingeniero Maschwitz y Escobar, en el partido del mismo nombre, y Parque San Lorenzo y Villa Lynch, partido de San Martín.

También estaban sin luz Villa Tesei, en Hurlingham; González Catán y Laferrere, en La Matanza; Mariano Acosta y San Antonio de Padua, en Merlo, y Castelar y El Palomar, en Morón, mientras que en la ciudad de Buenos Aires los barrios con más cortes eran Chacarita, Palermo, Saavedra y Recoleta.

En tanto, 29.801 usuarios de Edesur no tenían servicio esta mañana sobre todo en los barrios Plátanos y El Pato, en Berazategui; San Francisco Solano, en Quilmes, y Balvanera, Monserrat, Parque Patricios y San Nicolás en la Capital Federal, indicó el ENRE.

Por otro lado, un rayo cayó en medio de una fiesta electrónica que se realizaba al aire libre en el estadio Malvinas Argentinas. No hubo heridos y solo destrozó parte del escenario.

https://twitter.com/IsNotNecessary/status/990481901545775104