Marvel planea incluir un personaje trans en una próxima película

El director creativo de la compañía dijo que quieren que todo el público se vea reflejado en sus productos.

Marvel Studios apuesta por la diversidad en sus películas y, en poco tiempo, llegará a la pantalla grande el primer personaje trans de su universo de superhéroes, según reveló hoy el director creativo de la compañía.

En una sesión de preguntas y respuestas con el público en el New Academy Film de Nueva York, Kevin Feige respondió a la consulta sobre si Marvel planea incluir a algún personaje trans en sus historias. “Sí (habrá representación), absolutamente y muy pronto, en una película que estamos filmando justo en este momento”, afirmó el ejecutivo.

Feige no amplió la información, aunque, si se trata de un filme en plena producción, este personaje del que también se desconoce si es nuevo o ya está en los cómics se verá en “Black Panther 2”, “Blade”, “Guardianes de la Galaxia 3”, “Doctor Strange in the Multiverse of the Madness”, “Spider-Man 2” (Con Sony) o “Thor: Love and Thunder”.

Si bien Feige no dio más detalles acerca de qué personaje podría tratarse, una hipótesis apunta a Sera, recientemente incluida en los cómics de Marvel (particularmente en “Angela: La Asesina de Asgard”). El personaje nació como un hombre pero luego emprendió una transición a una identidad femenina.

“Queremos que las películas reflejen al público y queremos que todos los miembros de nuestro público global se vean reflejados en la pantalla”, había dicho antes Feige, algo que ya se venía observando en los productos de Marvel. Por caso, en “Eternals”, dirigida por Chlóe Zhao y en la que actúan Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, entre otras estrellas, tendrá a un personaje gay. “Está casado, tiene una familia y eso es parte de quién es”, dijo el director creativo. En esta cinta también habrá un superhéroe sordo. El filme se estrenará en noviembre.

Antes, Marvel también pateó el tablero con el primer superhéroe negro en Black Panther y le dio vuelo propio a la heroína Captain Marvel.

Sera, el personaje trans en un cómic de Marvel.