Marvel ficha a uno de los actores de “Parasite” para su Universo Cinematográfico

El MCU no quiere dejar pasar el inigualable momento que está viviendo Corea del Sur y ya tiene a Park Seo-joon listo para unirse a su universo pero, ¿en qué película?

El imparable ascenso de los oscuros thrillers de los 2000 fue solo el comienzo de la explosión cultural de Corea del Sur fuera de sus fronteras. Con PSY y su Gangnam Style como puerta de entrada para su verdadero troyano musical (larga vida al K-pop), los cuatro Premios Oscar logrados por la brillante Parásitos (2019) ratificaron el excelso trabajo que Bong Joon-ho, Park Chan-wook, Kim Jee-woon y Na Hong-jin llevaban años haciendo.

Ahora, el mainstream comienza a asimilar a algunos de estos artistas, también en el sector interpretativo. Mientras esperamos la llegada al Universo Cinematográfico de Marvel del maravilloso Don Lee en la ya cercana Eternals (Chloé Zhao, 2021), Marvel tiene en plantilla a otro coreano de éxito: Park Seo-joon.

“Agradecemos a las numerosas personas que han mostrado su interés y apoyo a Park Seo-joon en este nuevo reto”, comunican sus representantes en Soompi. “Somos conscientes de que mucha gente tiene curiosidad por saber el nombre de la película en la que aparecerá, su personaje, el lugar de rodaje y el calendario de éste, pero tenemos previsto revelar los detalles de la película más adelante”.

Seo-joon, que triunfa actualmente en la producción coreana de Netflix Itaewon Class, es también conocido en occidente por su participación en largometrajes como The Chronicles of Evil (Baek Woon-hak, 2015), The Beauty Inside (Baek Jong-Yeol, 2015), Midnight Runners (Kim Joo-hwan, 2017) y, claro, Parásitos, en la que encarnaba a Min, el amigo del hijo mayor de la familia Park.

Aunque no se sabe con seguridad en qué título veremos al intérprete, diferentes medios apuestan a que será pare del elenco de The Marvels (Nia DaCosta, 2022), la secuela de Capitana Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck, 2019).