Martin Scorsese y Netflix preparan un documental sobre Bob Dylan

Sin fecha de estreno, se centrará en la gira que el músico y poeta hizo por Estados Unidos y Canadá entre 1975 y 1976.

El director Martin Scorsese estrenará en 2019 un documental que recorre la gira Rolling Thunder Revue de Bob Dylan a través de Netflix.

Según adelantó Variety, la asociación entre el creador de “Buenos muchachos” y “Toro salvaje” con Dylan no es nueva: en 2005 realizó el documental “No Direction Home” , en el que trabajó en la década del 60 explorando la época de la explosión de Dylan hasta su pasaje al sonido eléctrico en 1965 y el accidente con su moto en 1966 que lo alejó de los escenarios durante 8 años.

En este caso, la película se centrará en 1975 y 1976 cuando Dylan realizó una gira por Estados Unidos y Canadá acompañado por distintos músicos como Joan Baez y Roger McGuinn. Al parecer, el documental mostrará entrevistas inéditas, con imágenes de recitales y material de archivo en el que aparecerán, entre otras figuras, Ringo Starr, Patti Smith y Sam Shepard.

Este año, Scorsese estrenará -también por Netflix- su nueva ficción cinematográfica, “The Irishman”, donde comparten cartel Robert De Niro y Al Pacino. El filme narrará la historia de Frank Sheeran, un violento gangster al que se lo señala de haber cometido 245 asesinatos en Nueva York.

Una de las promesas de la película, más allá del guión, tiene que ver con los efectos especiales que sostendrán los flashbacks y que, según adelantaron, la técnica digital superará ampliamente a la recordada “El curioso caso de Benjamin Button”.

No Direction Home, el documental que Scorsese ya hizo sobre Dylan

(Con información de EFE-Télam)