“Marte verde”, la secuela del clásico de Kim Stanley Robinson, se publica en España

“Marte Rojo” es la primera parte de la clásica obra de ciencia ficción que todavía no tiene fecha de publicación en nuestro país

“Marte verde”, la segunda parte del “Marte Rojo”, el clásico de ciencia ficción de Kim Stanley Robinson, se publica por fin en España en España.

Como parte de la colección Minotauro Esenciales, la segunda parte de esta aventura de ciencia ficción regresará a las librerías tras años descatalogado. Aún se desconoce cuándo se publicará la novela en nuestro país pero los amantes de la ciencia ficción ya lo están esperando ansiosamente.

Marte Rojo”, la primera parte de la saga, está ambientada en un futuro no tan lejano: tan sólo seis años en el futuro. Corre el año 2026. Durante eones, las tormentas de arena han barrido el estéril y desolado paisaje del planeta rojo. Cien colonos, cincuenta mujeres y cincuenta hombres, viajan a Marte para dominar ese clima hostil. Tienen como misión la terraformación de Marte, y como lema “si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre”

Espejos en órbita reflejarán la luz sobre la superficie del planeta, en las capas polares se esparcirá un polvo negro que fundirá el hielo y grandes túneles, de kilómetros de profundidad, atravesarán el manto marciano para dar salida a gases calientes.

En este escenario épico, habrá amistades y rivalidades, pues algunos lucharán hasta la muerte para evitar que el planeta rojo cambie.

“Marte Verde”, ganadora de los Premios Locus y Hugo a la mejor obra de ciencia ficción de 1994, continúa con el argumento planteado por el autor en la primera parte. La novela, de 650 páginas aproximadamente, como dijimos se publica el día de hoy en España pero aún no ha confirmado su fecha de lanzamiento en Argentina.

La editorial ha confirmado que también se lanzara “Marte azul”, la novela que concluye la trilogía, de la cual todavía no se conoce su fecha de lanzamiento.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Marte verde”

Autor: Kim Stanley Robinson

Editorial: Minotauro Esenciales