Marissa Meyer, la autora de “Las Crónicas Lunares”, regresa con un nuevo retelling

“Gilded” marcará el regreso de la escritora al mundo de los retellings que tantas satisfacciones le ha dado

Marissa Meyer, la mente creativa detrás del fenómeno mundial de “Las Crónicas Lunares”, lanza su nuevo libro en los Estados Unidos. Se trata de “Gilded”, que marcará el regreso de la escritora a los cuentos de hadas

La autora de “Cinder” y “Renegados” regresa al mundo de los retellings, el género que tantas satisfacciones le ha dado, para contar una nueva historia. Esta vez el protagonista será Rumpelstiltskin.

Este cuento de hadas, de origen alemán, es uno de las clásicas historias de los Hermanos Grimm y nos cuenta la historia de un molinero que miente al rey convenciéndole de que su hija es capaz de convertir la paja en oro con una rueca.

El rey, asombrado, ordena encerrar a la hija del molinero en una habitación llena de paja, prometiéndole que de haber mentido y de no poder convertir la paja en oro le quitará la vida, y a su padre también. Es un duende quien salva a la muchacha, haciendo un trato con ella: convertirá la paja en oro a cambio de su collar.

Siempre supe que volvería a contar cuentos de hadas”, aseguró la escritora. “Hay tantas historias que amo y que tienen un potencial ilimitado para ser reinterpretadas. Rumpelstiltskin es una que ha estado en mi radar durante años, y estoy realmente emocionada de darle mi propio giro a esta historia súper espeluznante

“Gilded”, de momento, no cuenta con fecha de publicación en español pero se espera que se anuncie dentro de las próximas semanas.

La sinopsis oficial de la novela nos traslada a una tierra muy lejana en el tiempo donde, la hija de un pobre molinero ha desarrollado un talento para hilar historias que son fantásticas, fascinantes y completamente falsas. O eso cree todo el mundo.

Cuando uno de los extravagantes relatos de Serilda llama la atención del siniestro Erlking y sus cazadores de muertos vivientes, ella se ve arrastrada a un mundo siniestro donde los demonios y los fantasmas merodean por la tierra y los cuervos de ojos hundidos siguen cada uno de sus movimientos. El rey ordena a Serilda que complete la tarea imposible de convertir la paja en oro o que la maten por decir falsedades. En su desesperación, Serilda inadvertidamente convoca a un chico misterioso en su ayuda. Él acepta ayudarla… por un precio….

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOVELA EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada Original de la novela. La portada en español aún no ha sido confirmada