Mariana Enriquez, Isol y Camila Sosa Villada se suman al Filba 2020

Ariana Harwicz y Sergio Chejfec también fueron confirmados para la edición del festival que se realizará del 16 al 24 de octubre, con más de 40 autores internacionales.

Mariana Enriquez, Ariana Harwicz, Sergio Chejfec, Isol y Camila Sosa Villada serán algunos de los invitados argentinos del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) que este año se realizará de manera virtual, junto a su versión infantil Filbita, del 16 al 24 de octubre.

Según anunciaron hoy los organizadores, en esta edición habrá más de 40 autores internacionales y más de 100 argentinos, entre los que también se encuentran el ilustrador Bianki, el dramaturgo, actor, director y traductor Rafael Spregelburd y la poeta y traductora Laura Wittner.

La programación completa se podrá consultar en la web del Filba a partir del 22 de septiembre. En esta edición, solo serán aranceladas tres master classes, mientras que todas las demás actividades serán gratuitas.

Siri Hustvedt, M. John Harrison, Oliver Jeffers, Heinz Janisch, Jon Lee Anderson, Alejandro Zambra y Vivian Gornick son algunas de las presencias internacionales ya confirmadas.

Este año, el eje de los debates que se darán en el festival será la transformación. “En un año en lo que nada es como creímos que iba a ser, nos explotó el mundo en las manos y las esquirlas nos llegaron a todos; la erupción empujó aún más a los que ya estaban en la cornisa y nos llenó de incertidumbres, miedos y alguna cierta esperanza que resiste. Luego de un año confinados, ¿habremos aprendido algo? ¿Qué viene después? ¿Saldremos mejores? ¿Cuál es el destino de esta transformación? ¿Estamos en un umbral? Las preguntas, como casi siempre sin respuestas evidentes, se condensan en una: pasado este tiempo, tan ficcional como despiadadamente real, ¿es posible el cambio?”, se preguntan desde la organización del Filba.

(Con información de Télam)