María Elena Walsh, homenajeada en la Ciudad y en la costa

En el CCK habrá un concierto en el que participarán distintas músicas, mientras que en el Viejo Hotel Ostende, en Pinamar, se realizará una narración con entrada libre y gratuita.

El 1 de febrero se cumplirán 90 años del nacimiento de la poeta, novelista, cantante y compositora María Elena Walsh, y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Pinamar habrá actividades para recordar a una de las figuras más importantes de la cultura argentina.

Con un gran homenaje a María Elena Walsh reabrirá sus puertas el Centro Cultural Kirchner (CCK), en lo que marcará el inicio de la gestión de sus nuevos directores, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti.

El tributo a la autora de “Como la cigarra”, “El viejo varieté” y “Canción del caminante”, entre otros clásicos, arrancará a las 20 en el Auditorio Nacional con un gran concierto sinfónico que, bajo el título de “Cantando al sol”, reunirá a algunas de las voces más destacadas de las nuevas generaciones, con un repertorio integrado por temas emblemáticos del repertorio para adultos de la cantautora.

Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco al frente de un ensamble orquestal, y producción general de Ariel Hassan, el show contará con la participación de Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Nadia Larcher, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita.

Las entradas para el homenaje a María Elena Walsh son gratuitas y se podrán reservar a partir de este martes a las 12 por la página web del CCK  o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde hoy de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

En tanto, junto al Viejo Hotel Ostende, en la localidad de Ostende, en Pinamar, se realizará una narración con entrada libre y gratuita en el balneario del hotel, organizada por Penguin Random House. La editorial, además, anunció que el homenaje a Walsh continuará a lo largo del año, con el relanzamiento de su obra contenida en la colección Alfawalsh, que incluirá los clásicos Dailan Kifki, Reino del revés, Tutú Marambá y Zoo loco, entre otros.