Margaret Atwood está escribiendo la secuela de “El Cuento de la criada”

Lo confirmó la autora en la red social twitter. Se publicará en inglés en septiembre del 2019

La autora canadiense Margaret Atwood confirmó los rumores que hace rato andaban sobrevolando en el mundo de los libros. Está trabajando en la secuela de “El cuento de la criada”.

“The Testaments” tendrá lugar 15 años después de la escena final de Offred, la protagonista, de “El Cuento de la Criada”. Y estará narrada por tres personajes femeninos.

Su fecha de publicación estimada es Septiembre de 2019. Solo resta saber cuándo comenzará el proceso de traducción y la fecha para la que podríamos esperarlo en Argentina.

“El cuento de la criada” se publicó por primera vez en 1985. Representa un futuro aterrador pero bastante plausible. En Estados Unidos las tasas de natalidad han decrecido a niveles alarmantes y se ha conformado un estado totalitario y tecnocrático.

En este contexto, las criadas son mujeres que son obligadas a concebir hijos para las familias de la élite que tienen problemas de fertilidad. Se plantea una sociedad machista y opresora. Una sociedad que lleva la cultura de la violación a su máxima expresión.

Su adaptación televisiva ha sido aclamada por la crítica. Se ha hecho acreedora de numerosos galardones, incluidos siete Emmys y el Globo de Oro a la mejor serie.

Los fanáticos esperaremos con ansias más novedades sobre la nueva novela.

FICHA TÉCNICA: 

Título: “El cuento de la criada”

Autora: Margaret Atwood

Sinopsis:Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy

Editorial: Salamandra