Margaret Qualley encontró nuevo proyecto para protagonizar y producir

Mientras Deniz Gamze Ergüven dirige, Dakota Johnson produce y Paul Mescal está en conversaciones para convertirse en el otro protagonista.

Margaret Qualley está pisando fuerte y afianzando su carrera y buena prueba de ello es su labor como productora ejecutiva. Después de poder disfrutar de su impecable trabajo en Las cosas por limpiar y en Érase una vez en…Hollywood, la actriz será la protagonista de The end of getting lost, un thriller para Amazon Studios bajo la dirección de la cineasta turca Deniz Gamze Ergüven, responsable de la aclamada Mustang. El proyecto podía contar también con Paul Mescal, a quien vimos en Normal People y ahora en La hija oscura, que se encuentra en negociaciones para entrar en el elenco de la cinta.

La película se basa en una novela del mismo nombre de Robin Kirman, que saldrá a la venta a partir del 15 de febrero. La trama trata una oscura y astuta historia de amor ambientada en la Europa de los años 90, que sigue la a una joven pareja, Gina (Qualley) y Duncan (probablemente Mescal). Supuestamente están de luna de miel, pero después de que Gina sufra un misterioso accidente, la historia tornará hacia un viaje vertiginoso en el que se alterna el pasado y el presente de los personajes para descubrir un retrato del poder del amor, así como sus peligros. A medida que la pareja vaya recorriendo diversos países por Europa, sus vidas anteriores amenazan con alcanzarlos mientras la verdad se vuelve más esquiva. El público (o el lector en el caso de la novela) será testigo de cómo el amor puede llevarnos por mal camino, así como lo que significa perderse en una historia romántica. La propia Kirman se está encargando de la adaptación del guión. Mientras tanto, Dakota Johnson es una de las productoras bajo su marca TeaTime Pictures junto a Ro Donnelley.

Con esta película Qualley sigue sumando proyectos. Además de verla en la aclamada serie de Netflix, la citada Las cosas por limpiar, basada también en un libro, concretamente en el que Stephanie Land recogía sus experiencias reales, también hizo aparición en otras series como The Leftovers o Fosse/Verdon, o en películas como Seberg o El trabajo de mis sueños. En breve la veremos bajo las órdenes de Yorgos Lanthimos en Poor Things, donde coincide con Emma Stone, Mark Ruffalo o Willem Dafoe.

Mescal se ganó el cariño de los fans, además de una nominación al Emmy por su trabajo junto a Daisy Edgar-Jones en la serie dramática romántica de Hulu, Normal People, basada en la novela de Sally Rooney. Más recientemente apareció en el aclamado drama de Netflix de Maggie Gyllenhaal La hija oscura, que también protagonizó Johnson.

La directora Ergüven saltó a la fama en 2015 tras su paso en el festival de Cannes donde presentó en la Quincena de Realizadores su debut Mustang, que después consiguió la nominación a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Su segundo largometraje, Kings, fue protagonizado por Halle Berry y Daniel Craig. También dirigió episodios de reconocidas ficciones como The First, El cuento de la criada o Perry Mason.