Marcos Mundstock no pudo estar en el Congreso de la Lengua y dejó un video

El histórico integrante de Les Luthiers participó “a la distancia” del evento en donde sí estuvieron sus compañeros del grupo humorístico.

Marcos Mundstock, uno de los integrantes emblemáticos de Les Luthiers, participó hoy del Congreso de la Lengua con una breve intervención que intentó recrear la matriz humorística del grupo a través de una exploración lúdica de la lengua.

La primera sorpresa se produjo poco antes de las 14, cuando la gente que se había congregado en la puerta del Teatro Libertador General San Martín se enteró que el músico no estaría en la sala, afectado por una dolencia en la pierna izquierda que lo mantuvo alejado de las últimas presentaciones de la agrupación. Mundstock tampoco pudo participar de la presentación que Les Luthiers ofreció anoche al aire libre ante 24.000 personas.

Tras las palabras del periodista, la escena se desplazó hacia una gigantesca pantalla donde apareció en primer plano Mundstock, recortado sobre una ventana y con la mirada reclinada hacia las hojas que contenían su discurso.

A continuación, el video con el número “a la distancia” de Mundstock: