Marco Lavagna dijo que hay que solucionar “los desequilibrios macroeconómicos”

El diputado afirmó que son un llamado de atención para el Gobierno, puede controlar la situación, pero debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos.

El diputado Marcos Lavagna, jefe del equipo económico de Sergio Massa, afirmó que el Gobierno “debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas”, al hablar en la Universidad Nacional de La Plata.
Bajo el título “Desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina”, Lavagna sostuvo asimismo: “Si tengo que resumir los últimos 40 años de la historia económica argentina en una palabra, sería fracaso. Un país que pasa de tener 4% de pobreza en 1974 a tener casi 30% en 2018, muestra un fracaso en el desarrollo económico del país“, dijo.
“Para mí la variable fundamental en el desarrollo económico de un país está en la mejora o no del bienestar de los ciudadanos. Argentina tiene un potencial enorme para su desarrollo, pero -evaluó- no ha sido bien administrado desde hace muchos años”.
Y agregó: “La economía requiere otras medidas, no solamente la tasa de interés. Cuánto más la usás, más dependencia generás de lo financiero y no de lo productivo