Marcha y acampe de movimientos sociales

El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie reclaman elevar el financiamiento destinado a viviendas sociales.

Militantes de organizaciones sociales se concentran desde el mediodía frente a la Secretaría de Vivienda de la Nación, en reclamo de que se incremente el financiamiento destinado a la construcción de viviendas sociales.

Entre las organizaciones están el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, que impiden la circulación de vehículos en Esmeralda 255.

Los movimientos sociales reclaman la actualización de las partidas presupuestarias destinadas a la construcción de viviendas sociales para darle continuidad a las obras proyectadas, debido a que el financiamiento quedó desactualizado frente a la inflación.

“Los gobiernos de Macri y Vidal pagan 14.000 pesos la construcción por metro cuadrado, cuando el valor en la actualidad es de 28.000 pesos, es decir el doble”, aseguraron.

Las organizaciones concentraron esta mañana en el Obelisco hacia la Secretaría de Vivienda de la Nación y anticiparon que harán un acampe a la espera de una respuesta.

Esta mañana, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, pidió “responsabilidad” a los movimientos sociales para tener una “Navidad tranquila”.