Marcha preso

El ex jefe de Ejército en el kirchnerismo quedó detenido tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera en 1977.

El ex jefe de Ejército en el kirchnerismo, César Milani, quedó detenido este viernes en La Rioja, según fuentes judiciales y de la querella, al presentarse a una declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, ocurridos en esa provincia en marzo de 1977.

Tras tres horas de declaración, el juez Daniel Herrera Piedrabuena determinó la detención de Milani.

“Estamos contentos. Esperamos que la decisión del juez sea mantener la prisión preventiva”, sotuvo Ramón Olivera minutos después de que se conociera la noticia en diálogo con el canal de noticias TN. César Milani declaró en sede judicial por segunda vez en la semana, luego de que el miércoles se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.

Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.

Esta semana, el exjefe del Ejército también prestó declaración indagatoria en Tucumán en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.