Marcha y tensión en Puente Pueyrredón

En la previa del paro general de mañana, la CTA y organizaciones sociales se concentran en la subida al Puente Pueyrredón, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

La CTA y movimientos sociales y políticos iniciaron hoy la jornada de protesta anunciada para las próximas 36 horas.

Los manifestantes se concentraron desde esta mañana en las inmediaciones de Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda, con la intención de realizar un acto al mediodía y luego movilizarse a Plaza de Mayo.

Las fuerzas federales de seguridad mantienen un operativo preventivo que bloquea y no permite acceder al puente de ingreso y salida de la Capital Federal.

Antes del mediodía se produjeron algunos disturbios entre los manifestantes, que intentaron avanzar, y los efectivos, que lanzaron gas pimienta para disipar.

“Vamos a esperar que Patricia (Bullrich) deje de cortar al puente”, ironizó el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en declaraciones a la prensa.

A pesar de la valla de Infantería y Prefectura que no les permite subir al puente ubicado en el ingreso sur de la Capital Federal, las organizaciones sociales y sindicales se mantienen allí.

Poco antes de las 13, el Gobierno porteño resolvió que los manifestantes crucen el Puente Pueyrredón hacia Capital Federal, pero sin cortar ni hacer el acto en el cruce.

Pasadas las 13:10, se inició el paso, escoltados por las fuerzas de seguridad hacia la Ciudad de Buenos Aires. Así marcharán hasta Plaza de Mayo, en donde se reunirán con los gremios disidentes de la CGT, entre ellos La Bancaria, SMATA y Camioneros.

Los dirigentes del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) buscaron evitar choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad durante toda la mañana y pidieron “diálogo” con las autoridades.