Maradona estudia demandar al director Paolo Sorrentino por “La mano de Dios”

El abogado del astro del fútbol mundial anunció que preparan medidas legales por “el uso indebido de una marca registrada”.

Hace apenas una semana que el director italiano Paolo Sorrentino anunció que realizará una película cuyo título será La mano de Dios y ya tiene su primer dolor de cabeza. Sucede que hoy, el abogado de Diego Maradona comunicó que él y sus colegas en Italia estudian de qué manera demandar al cineasta por “el uso indebido de una marca registrada”.

A pesar de que Sorrentino aclaró que su próxima pelicula no estará basada en la vida de Maradona, Morla publicó en su cuenta de Twitter: “Diego Maradona no autorizo el uso de su imagen para esta película. Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada.”

Hasta el momento, lo único que se sabe es que el filme será distribuido por Netflix y, según el director, este proyecto será para él “íntimo, personal y doloroso”.

Una historia más sobre Sorrentino que sobe Maradona

El título del filme hace referencia al gol que Maradona marcó con la mano frente Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México en 1986. No obstante, la película no estará centrada en el mundo del fútbol, sino que será una historia personal sobre la juventud de Sorrentino en los 80, en su Nápoles natal.

En esa época, Sorrentino, confeso amante del fútbol, reveló que el hecho de ir a ver a jugar al argentino en un partido le salvó la vida, ya que no acompañó a sus padres a un viaje a la casa que tenía la familia en la montaña. Ambos progenitores murieron en ese viaje, víctimas de una fuga de gas en la casa.

Este posible revés judicial puede provocar que Netflix y Sorrentino tengan que modificar el título de la película o que negocien un acuerdo, según consignó la agencia Europa Press. No es la primera vez que el equipo legal de Maradona emprende acciones legales relacionadas con su imagen, anteriormente demandaron a Dolce & Gabbana y a Konami por usos indebidos de su imagen y marca, ganando en el primer caso y llegando a un acuerdo en el segundo.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizó en 2019 el largometraje documental Diego Maradona, dirigido por Asif Kapadia, que contó con su aprobación y en el que concedió varias entrevistas.

También el año pasado se produjeron varias docuseries sobre el exfutbolista. Además, Amazon Prime Video prepara una serie biográfica sobre Maradona, que narrará diferentes etapas de su vida con tres actores diferentes y que, evidentemente, también cuenta con su bendición.