Máquinas Mortales: se estrena hoy y ya cosecha críticas furibundas

La adaptación basada en la homónima obra de Phillip Reeve se estrena hoy en los cines argentinos

La película “Máquinas mortales” basada en la homónima novela de Phillip Reeve se estrena hoy en los cines de todo el país. Su estreno mundial se produjo a fines de Noviembre del año pasado. Esta película con guión y producción de Peter Jackson, el aclamado director de las adpataciones del Señor de los Anillos, fue una gran apuesta de superproducción.

Sin embargo, la taquilla mundial no ha respondido. Sólo ha recaudado la “modesta” cifra de 63 millones de dólares cuando su presupuesto rondó los 100 millones. A esto se le suman otros 100 millones en gastos de publicidad y promoción a lo largo del mundo, según cifras aportadas por Variety. La película pronto se ha convertido en uno de los fracasos más rotundos de Universal.

Pero eso no es todo, la película también ha ha sido vapuleada por la crítica experta. La adaptación carece de un elenco repleto de estrellas que logre captar por sí mismo la atención del público. Si bien puede pensarse que una película basada en una novela tiene una base de fanáticos que logre traccionar a la audiencia, este no es el caso con “Máquinas mortales”. La novela, que recién llegó al país el año pasado, se publicó en Estados Unidos a principios de los 2000 y tuvo unas ventas modestas.

Y es que parece que el material original en que está basado tampoco parecería ser excelente. Con una construcción del mundo disparatada y por momentos bastante absurda y unos personajes bastante planos, la novela pasa desapercibida en la miríada de obras de literatura juvenil fantástica de mejor calidad.

Veremos si “Máquinas mortales” logra redimirse un poco entre el público latinoamericano. Pero desde Hollywood ya la califican como uno de los mayores y más rotundos fracasos de los últimos tiempos.

Título: “Máquinas Mortales”

Autor: Phillip Reeve

Sinopsis: Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

Editorial: Alfagura