Manu Chao vuelve con un tema sobre el drama de la inmigración

El cantante estrena Bloody Bloody Border, sobre la situación en un campo de inmigrantes en Arizona.

Baionarena (2009) es el último disco editado por Manu Chao y, desde ese momento, el cantante de origen francés, se dedicó, más que nada, a tocar en vivo y a colaborar con distintas causas sociales. Este álbum es, en efecto, una grabación de un recital que dio en Bayona en Francia. Para encontrar material de estudio nuevo, entonces, hay que remontarse a La Radiolina (2007) y a tres temas de 2017: “No solo en China hay futuro”, “Words of Truth” y “Moonlight Avenue”.

Sin embargo, este tiempo sin novedades se cortó hoy, con el tema “Bloody Bloody Border”, con el que Manu Chao vuelve a cantar a favor de una causa actual, como el drama que atraviesan a diario cientos de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México.

El tema habla, en particular, del campo de inmigrantes que se encuentra en Arizona, que Manu Chao visitó y en donde hace un año el gobierno estadounidense detuvo a miles de personas que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos e incluso separó a los niños de sus familias.

El estreno de la canción se da a pocas semanas de que el videoclip de su clásico “Clandestino”, de 1998, (que también habla de la inmigración) fuera reeditado con nuevas imágenes.

Esta última canción forma parte del gran álbum de Manu Chao, que lleva el mismo nombre, y que el 30 de junio será saldrá a la venta nuevamente, con el nombre CLANDESTINO / BLOODY BORDER y con el agregado de los últimos temas que el artista fue sacando, entre los que se encuentra Bloody Bloody Border, la canción “Roadies Rules” y una reversión de “Clandestino” con la participación de Calypso Rose