‘Mank’: Lanzan las primeras imágenes de lo nuevo de David Fincher

La película que prepara el director junto a Netflix está basada en la vida de Herman J. Mankiewicz, director del clásico ‘Ciudadano Kane’.

Seis años pasaron desde Perdida, el último estreno en cines del aclamado cineasta David Fincher. Finalmente, este 2020 fue el año elegido por el director de Fight Club para regalarnos otra de sus obras de arte.

Se trata de Mank, con Jack Fincher, padre de David, como guionista y financiada por Netflix.

Mank se ambienta en el Hollywood clásico y recreará la turbulenta historia que condujo al rodaje de Ciudadano Kane a través de la atormentada mirada de su guionista, Herman J. Mankiewicz, a quien interpreta Gary Oldman.

El elenco se completa con Tom Burke, en el papel de Orson Welles, Amanda Seyfried como la actriz Marion Davies (pareja del magnate William Randolph Hearst en quien se basó Ciudadano Kane), Charles Dance como el propio Hearst, Lilly Collins como Rita Alexander (secretaria de Herman), Arliss Howard y Ferdinand Kingsley como los productores Louis B. Mayer e Irving Thalberg, John Houseman, Tom Pelphrey, Tuppence Middleton y Joseph Cross.

Si bien Netflix todavía no reveló la fecha de estreno, sí nos adelantó una serie de imágenes que parecen propias de una película de los 30′.