Manifestaciones hacia el Ministerio de Desarrollo Social

Desde esta mañana, organizaciones sociales y sindicales se concentran y marchan hacia el Ministerio de Desarrollo Social con la consigna “pan y trabajo”.

Organizaciones sociales y sindicales iniciaron la marcha hacia el ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, en reclamo de “tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos”.

Los organizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) llevaban adelante la medida bajo el lema “Tierra, techo y trabajo”. La movilización cuenta además con el apoyo de sectores del sindicalismo como la Corriente Federal, ATE Nacional, CTA Autónoma, entre otros.

Las organizaciones se concentrarán en 9 de Julio, entre Córdoba y San Juan, y en el Congreso Nacional, para marchar hacia la cartera que conduce Carolina Stanley, ubicada en 9 de Julio y Belgrano.

Cerca de las 9.30, se realizó el primer corte en la Avenida 9 de Julio, sentido a Retiro, entre Carlos Calvo e Independencia; otro en Bernardo de Irigoyen y Brasil y otro en Garay. Por otro lado, la agrupación Darío Santillán marcha desde plaza Constitución y la  CTA en Plaza Congreso.

El Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires se desvía el tránsito en las avenidas 9 de Julio, Bernardo de Irigoyen y San Juan, sentido norte.

También quedará afectada la circulación en las avenidas 9 de Julio y Córdoba, Santa Fe, Belgrano, Carlos Calvo y San Juan y en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Ayer, tras una reunión de Gabinete en Casa Rosada, Stanley pidió no recurrir a “métodos extorsivos” y anticipó que van a “tener que ser más responsables” con los cortes este año, “que es un año político”.

“Me parece que es necesario no usar métodos extorsivos, como son el corte de calles y las manifestaciones, porque de alguna manera genera muchísimo incordio para muchísimos argentinos que tienen que transitar libremente para ir a trabajar, que también están viviendo distintas situaciones difíciles, y no por eso cortan calles sino que se manifiestan de otra manera”, manifestó la ministra.

“Si quisieran diálogo o pedir una reunión, se puede abrir el diálogo, sosteniendo estos principios, que son los que venimos trabajando desde el primer día”, remarcó.

“Vamos a tener que ser responsables con este año, que es político, donde tampoco se usen las manifestaciones o los cortes de calle como expresión que tengan más que ver con la política partidaria”, advirtió.