Mañana la Academia y el Rojo vuelven a verse las caras

Racing viene de una mala campaña en la Superliga, pero animado por la victoria ante Boca, el puntero. Independiente pondrá un equipo con varios suplentes, y preservará a sus figuras para la copa Sudamericana.

Racing Club, con el regreso de un referente como el delantero Lisandro López, y el ánimo por las nubes tras haberse impuesto sobre el líder Boca en la Bombonera, recibirá mañana en el clásico de Avellaneda a Independiente, que preservará a sus figuras con miras a la Copa Sudamericana, en un partido por la fecha 10 de la Superliga.

El encuentro 191 del profesionalismo entre los dos clubes que dividen futbolísticamente a Avellaneda tiene un historial favorable al “Rojo” (le lleva 23 encuentros de ventaja a la “Academia”) y se jugará este sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium.

Sin dudas que será un clásico diferente y ello salta a la vista con sólo observar la alineación que dispondrá el entrenador de Independiente Ariel Holan, quien eligió preservar a los titulares para el desquite del martes próximo ante Libertad de Paraguay, en la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de que los guaraníes ganaron 1-0 de locales.

Racing, que suma 12 puntos, llega con una mala campaña: no sólo está lejos de la punta, sino que por ahora no está en posición de ingresar en la zona de Libertadores 2019 y tampoco a la Sudamericana. Esta semana toda la atención la atrapó por si jugaría o no “Licha” el clásico de Avellaneda, luego de no haber estado en La Boca debido a un estado gripal que lo afectó el mismo día del partido. Ante Boca su lugar fue ocupado por Enrique Triverio, quien fue un buen ladero del juvenil Lautaro Martínez, la “joya” del equipo, en la ofensiva.

López no jugó ante Boca y Triverio dejó conforme al entrenador, al punto de que en el mismo vestuario del estadio boquense ante la pregunta de si jugaría López ante Independiente respondió: “….el equipo jugó muy bien así”. “Licha” López, quien durante su carrera le marcó cinco goles a Independiente, es un emblema para el hincha y además el capitán del equipo. Incluso algunos titulares manifestaron su deseo de que juegue, por ello generó tanto revuelo que Cocca lo haya dejado afuera de la práctica de fútbol del jueves último, lo que derivó en todo tipo de especulaciones. Recién cuando le devolvió la titularidad en la sesión de esta mañana se confirmó su regreso, en lugar de “Quique” Triverio.

El “Rojo” tiene mucho más para ganar que para perder. Si vence con un equipo suplente hará historia y si pierde, el hincha dará vuelta la página y pensará en Libertad de Paraguay, en síntesis, la presión es toda “académica”. No obstante, Independiente no pondrá 11 pibes en el cilindro ya que de mitad de cancha hacia el arco defendido por Juan Musso actuarán Jonás Gutiérrez, Walter Ervitti, Nicolás Domingo, Lucas Albertengo y Leandro Fernández, quienes podrían ser titulares en cualquier equipo de la Superliga.

En el historial jugaron 190 cotejos, con 74 triunfos de Independiente, 51 de Racing y 65 igualdades.

Probables formaciones para mañana:

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca

Independiente: Gonzalo Rehak; Gonzalo Asis, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta y Gastón Togni; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Leandro Fernández y Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

LA FICHA DEL PARTIDO: 

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Germán Delfino,
Horario: 21.30
Televisa: Fox Sports Premium