MALBA adquiere nuevas obras en la feria arteBA online

MALBA ampliará su colección a partir de la compra de obras por un millón de pesos.

Luego de posponer, debido a la pandemia, la feria física -que se realiza cada año, entre abril y mayo en La Rural, los organizadores de arteBA decidieron lanzar una edición especial on line a través de la plataforma Artsy, que en su primer día de “apertura” recibió más de 30.000 visitas.

Malba, como viene haciendo hace seis años, volverá a adquirir obras en esta edición del evento. Las comprará por $1.050.000 pesos.

“Con el objetivo de seguir acrecentando el acervo del museo, reforzar el compromiso con el arte contemporáneo y apoyar especialmente la escena artística en este momento singular, Malba adquirirá obras gracias a la donación de $1.050.000 pesos de ICBC Argentina, socio corporativo de la institución”, informaron desde el museo.

El programa, que se realiza desde hace seis años en la feria física, en La Rural, permitió en los últimos años sumar a la colección del museo obras de Elda Cerrato, Eduardo Costa, George Friedman, Leandro Katz, Magali Lara y Mariela Scafati.

La directora artística de Malba, Gabriela Rangel y el Comité Científico Artístico del museo, son quienes están a cargo de la selección de obras. Por este motivo, se reunirán online, para debatir y tomar la decisión final.

El anuncio de la adquisición será definitivo el próximo lunes 27 de abril, antes del cierre de la edición especial de arteBA que continuará hasta el 30 de abril inclusive.

En los últimos años, ICBC donó entre 25.000 y 28.000 dólares para la adquisición de obras por parte del museo de Avenida Figueroa Alcorta, pero este año decidió aportar su donación en pesos, aunque los precios en la plataforma internacional Artsy estén en dólares.

La oferta de esta feria virtual reúne 2900 obras de arte de los más diversos soportes, realizadas por más de 500 artistas, presentados a través de 80 galerías de distintas ciudades del mundo.

El evento virtual que se extenderá hasta el 30 de abril “no pretende ser la versión digital de la feria física, sino acompañar esta coyuntura con una experiencia diferente para sumar activamente a la visibilidad de las galerías y sus artistas”, había dicho a Télam la gerenta general de arteBA, Julia Converti.