‘Malamander’, lo nuevo del director de ‘Toy Story 4’

Josh Cooley, director de la exitosa ‘Toy Story 4’ se prepara para dirigir su primera película de acción real.

Josh Cooley pasó los últimos 17 años trabajando para Pixar. Se encargó de los storyboards de Los increíbles, de las dos primeras entregas de Cars,  de Ratatouille y de Up, hasta que tuvo la oportunidad de coescribir el guion de Inside Out, y finalmente de dirigir Toy Story 4.

La película de los juguetes animados le supuso un Oscar por Mejor Película Animada en 2020, y a partir de ahí Cooley no paró de sumar proyectos.

Este último gran éxito precipitó la salida de Cooley del estudio de Disney, en su afán por encontrar su propio camino, deseoso de nuevos desafíos y de hacerse un nombre propio.

Al poco tiempo de abandonar Pixar, el cineasta aceptó dirigir para Paramount y Hasbro la primera película animada de Transformers.

Pero además se reveló la noticia, a través de The Hollywood Reporter, de que ese no sería el único proyecto con el que planea continuar su carrera.

Cooley dará el salto a la acción real, a través de Malamander, adaptación de una historia de los libros fantásticos de “The Legends of Eerie on Sea” de Thomas Taylor, que fue todo un éxito de ventas a mediados del año pasado.

Malamander fue traducido a 20 idiomas y este 7 de mayo se publicaba su secuela, Gargantis. La novela nos sitúa en un pueblo ubicado junto al mar llamado, Eerie-on-Sea, lleno de personajes bizarros y excéntricos. La historia se concentra en Herbert Lemon, un joven que actúa como director de un hotel de objetos perdidos. Herbert se une a Violet Parma, una chica que cuando era bebé perdió a sus padres, más adelante los chicos se encuentran con un ser mitad hombre y mitad monstruo que dice poder hacer los sueños realidad.

Sony Pictures quiere aprovecharse de este éxito editorial y le encargó a Cooley la dirección del film correspondiente, que recreará las aventuras de Herbert Lemon y Violet Parma en la ciudad submarina de Eerie-on-Sea.

Cooley también cumplirá el rol de guionista para la película, aunque por otra parte aún no se conoce qué actores interpretarán las voces de los personajes.

Creemos que una vez controlada la situación de confinamiento por la pandemia, Cooley tendrá mucho para hacer.