“Magic Mike’s Last Dance” llegará a las salas de cine en 2023

Los strippers vuelven al cine: originalmente, esta tercera entrega, de nuevo con Channing Tatum y Steven Soderbergh, iba directa a HBO.

Si se enumera una lista de películas protagonizadas por Channing Tatum, es posible que Magic Mike (sí, esa de los strippers) sea una de las primeras en mencionarse. El éxito de la original motivó tres años después una secuela, Magic Mike XXL (2015), y como se sabe ahora está en marcha Magic Mike’s Last Dance. Esta tercera entrega estaba pensada para llegar directa a HBO, pero la estrategia cambió y tendrá antes su estreno en salas.

Su entrada en escena se producirá el 10 de febrero de 2023, el fin de semana de la Super Bowl, todo un acontecimiento deportivo en Estados Unidos, y en vísperas de San Valentín. El cambio de parecer respecto a la exhibición del filme, que como la primera estará dirigida por Steven Soderbergh (la segunda la firmó Gregory Jacobs), responde a la idea de David Zaslav, nuevo jefe de Warner Bros. Discovery, de apostar por los cines para los proyectos con potencial en términos comerciales.

Sin duda el rendimiento en taquilla de las anteriores influyó en la decisión. Magic Mike recaudó 167 millones de dólares a nivel global y Magic Mike XXL, casi 118 millones. También surgió el espectáculo Magic Mike Live, nacido en Las Vegas y que después pasó por Londres o Berlín, entre otras plazas.

Tatum, que aplica en la historia y en el personaje algunos elementos autobiográficos relativos a su experiencia como stripper en Florida, adelantó meses atrás que esta secuela tendrá un componente romántico, de ahí que sorprendentemente la comparara con Pretty Woman. A través de una nueva coprotagonista, muestra “a una mujer atrapada en un horrible espectáculo de striptease que se pregunta ‘¿qué demonios hago aquí?’ para ser rescatada por Mike”.

En el reparto destaca la presencia de Salma Hayek, sustituta de Thandiwe Newton, fuera del rodaje por problemas familiares aunque luego se habló de una fuerte discusión con Tatum (según los tabloides por discrepancias de opinión sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Óscar).